Historia de icónicas botas Chanel que Anne Hathaway usa en "El Diablo viste a la Moda"

Por: Brisa Amalia Granados Martinez

Todo aquel que haya visto “El Diablo viste a la Moda” sabe a qué nos referimos cuando hablamos de LAS botas Chanel que Anne Hathaway usó en nuestra peli favorita.

Las mismas a las que se refiere Emily (Emily Blunt) cuando le pregunta a Andy (Anne Hathaway) qué está usando, luego de que tuviera la protagonista de la historia tuviera un cambio de look gracias a Nigell (Stanley Tucci).

Sin ni siquiera imaginarlo Andy (Anne Hathaway) estaba usando las botas más icónicas de la reconocida marca de lujo, Chanel.

En esa icónica escena vemos a Andy (Anne Hathaway) entrando a la oficina de Miranda Priestly (Meryl Streep) con un total look Chanel: con falda corta color ocre y un saco negro de tweed; un par de collares dorados, el cabello suelto y por supuesto, las largas botas Chanel que nos enloquecieron en “El Diablo viste a la Moda”.

 

 

El vestuario de la película fue seleccionado por Patricia Field (la misma que estuviera a cargo de la ropa que usaba Carrie Bradshaw en Sex & the City) no aparece en la película al azar.

Las botas, el homenaje a Coco Chanel

Empecemos por el principio: si eres fan de “El Diablo viste a la Moda” debes saber sí o sí, que las botas de Chanel eran uno de los zapatos favoritos de Coco Chanel, principalmente las que llegaban a los tobillos.

Pese a ser el estilo de zapatos preferido de Coco, por extraño que parezca, nunca las presentó como parte de sus colecciones, pues eran hechas a la medida por uno de los zapateros más reconocidos de la casa Massaro y las usaba para esconder la hinchazón en sus tobillos.

Cuando Karl Lagerfeld tomó la dirección creativa de Chanel en 1983, tras la muerte de Coco, decidió hacer varios homenajes a la diseñadora francesa a través de la ropa y fue cuando introdujo las botas largas.

¿Cuál fue el homenaje de El Diablo viste a la moda a Coco Chanel?

Precisamente cuando Andy (Anne Hathaway) se ve empoderada y guapísima usando las increíbles y largas botas  Chanel y que fueron presentadas en la colección Otoño/Invierno que Lagerfeld presentó en 1994, y que desde entonces han estado presentes en las pasarelas en diferentes versiones: con pelaje, bicolores, con aplicaciones de joyería o hasta hechas con una tela que simula calcetines.

Así que como diría Miranda Priestly (Meryl Streep): "No es un simple par de botas, sino unas botas que representan a la industria de la moda".

¿Te representan las botas largas que Anne Hathaway usó en “El Diablo viste a la Moda”?

También te puede interesar:

La razón por la que Diana no usaba Chanel y tiene que ver con la infidelidad el príncipe Carlos         

12 frases de Coco Chanel sobre la moda y la elegancia que debemos recordar

La historia de amor de Anne Hathaway y su esposo te hará creer en el amor a primera vista

La loca teoría que asegura que Anne Hathaway y su esposo reencarnaron para encontrarse en esta vida 

Te recomendamos: